Día del Patrimonio: Programación en Nueva Helvecia

0

Con la Coordinación del  Municipio y Comisión de Cultura de Nueva Helvecia se definió el PROGRAMA  DÍA  DEL  PATRIMONIO para este 6 y 7 de octubre   2018:

El día Promovido por el Ministerio de Educación y Cultura y tiene como el lema “Patrimonio y Diversidad Cultural, en conmemoración a los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos por la UNESCO.

Se presentará el acervo histórico cultural quesero, en el Parque Batlle en Montevideo con motivo del “ Encuentro de Colectividades” el

sábado 22 de setiembre de 10 de la mañana a 22 horas.

 En el Museo Archivo Regional del Centro Cultural de Colonia Suiza se abre los días 6 y 7 de octubre  desde las 15 a las 19 hrs con entada libre y gratuita.  Como tema, se efectuarán visitas guiadas en las que e incluirán, los Derechos Humanos en la época en que se fundó la Colonia Suiza –  Nueva Helvecia.

 

El  Centro Cultural  Colonia Suiza  organiza para los días del Patrimonio un Concurso Fotográfico sobre el tema propuesto para este año. En ese sentido la Exposición de las fotos seleccionadas y premiadas se realizará los días sábado 6 y domingo

7 de octubre de 16 a 20 horas en la sede del centro.

Con la temática “Patrimonio Cultural e industrial de Nueva Helvecia” habrá una Exposición los días 6 y 7 de Octubre sobre el Taller Mecánico de Tomas Reveron ubicado en camino a Concordia proximidad a Ex -ECOLAT

El Sábado, será la Apertura de muestra de 10 a 17 horas.

Mientras tanto el Domingo 7, la Exposición será de 10 a 18 horas. La parte principal del taller estará disponible para transitar libremente. Este lugar contará con un espacio de exposición audiovisual permanente.

 Durante ambas jornadas se contará con guía grupal para recorrer el taller cada 1 hora y se realizarán tres actividades centrales.

-Exposición sobre la historia del taller y muestra fotográfica en proyección amplia se abrirá al público presente  un espacio de intercambio para recoger y transmitir anécdotas de Tomas Reverón y su hija” Pupi “.

-Charla sobre Proyecto Nueva Helvecia ciudad automotriz. Presentación preliminar

de la investigación llevada a cabo por el sociólogo  Leandro Sánchez Toja.

-Muestra de funcionamiento de fragua y forja de metal a cargo  de William Soria.

-Locomoción del Centro de la ciudad horarios a confirmar.

Actividades en la Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza: el Sábado 6 de 9 a 15 horas habrá

VISITAS GUIADAS a la Planta Industrial y el Museo de Los Lácteos.

 Además Ernesto Fernández escritor de la ciudad de Rosario actualmente viviendo en Nueva Helvecia,  presentará su primer libro denominado  “Cien poemas de amor y soledad“. Será el martes 9 de octubre a la hora 20 en la sala Juan Carlos Curbelo con la organización del Municipio, Comisión de Cultura , la colaborando Biblioteca Dámaso A. Larrañaga  y Centro Cultural de  Colonia Suiza.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.