Atlimoy de Rosario, paraliza sus funciones y envía a sus trabajadores al seguro de paro

0

La Empresa Atlimoy ubicada en la ex Fuaye de la ciudad de Rosario paralizó sus actividades y envió en las últimas horas a toda su plantilla de trabajadores al Seguro de desempleo.

Esta empresa confecciona juegos de sábanas, toallas, frazadas entre otros productos, para el mercado argentino, y en ese sentido es que la decisión se tomó en base a la situación que atraviesa Argentina.

Hace instantes la empresa emitió el siguiente comunicado:

A pesar de los esfuerzos realizados en los últimos meses, la compleja situación macroeconómica de la región y principalmente de Argentina y Uruguay, hacen cada vez más difícil encontrar mercados para los productos que se confeccionan en la planta de Atlimoy S.A, situada en la ciudad de Rosario. En los últimos meses se han hecho importantes esfuerzos financieros para sostener la producción de Atlimoy S.A. Pero las últimas devaluaciones del peso argentino y el escenario de recesión han agravado un contexto ya muy adverso e inestable para la empresa. La medida de suspensión, que fue comunicada ayer con mucho pesar a los empleados de la empresa, representa un esfuerzo adicional para tratar de salvaguardar la continuidad de la planta. Durante los meses de paro de las actividades los empleados recibirán el subsidio administrado por el BPS, finaliza el comunicado.

Son 33 los trabajadores afectados, quienes estarán en seguro de paro, en principio hasta los primeros días de diciembre, posteriormente estarán bajo el régimen de licencia anual reglamentaria hasta el 2 de enero.

Representantes de la empresa le comunicaron la decisión a los trabajares y destacan una buena comunicación y relación con su personal, lo que también fue destacado por varios trabajadores consultados por Radio del Oeste

Compartir.

Comentarios están cerrados.