A pesar de pago a productores y trabajadores para Presidente de INALE situación de PILI continúa siendo compleja

0

En la jornada de ayer, productores lecheros remitentes a la empresa Pili de Paysandú  comenzaron a cobrar la leche que enviaron a esa planta láctea, que se encuentra en  dificultades e ingresó al régimen de “Concurso de Acreedores”. Unos días antes cobraron sus haberes adeudados los trabajadores.

Más allá de este pago, hay que recordar que aún resta pagar a los productores la leche remitida en los meses de julio y agosto. A su vez, preocupa el futuro de la empresa, de sus productores y trabajadores en el actual contexto, así lo manifestó a nuestra emisora el Presidente del Instituto Nacional de la Leche, Ricardo de Izaguirre

 

En otros temas, de Izaguirre fue consultado sobre el nuevo Fondo Lechero que estarán recibiendo los productores de leche, y que ya se está cobrando en la leche fluida que llega al consumidor, manifestando el Presidente del INALE que seguramente en setiembre haya novedades al respecto…

 

Sobre rumores de la posible reapertura de la planta de Ecolat en Nueva Helvecia, y de otros proyectos de inversión en la lechería, de Izaguirre fue enfático de que hasta ahora el INALE no tiene información al respecto, más allá de que es frecuente la visita de inversores para conocer la lechería uruguaya.

También manifestó su preocupación por la invasión de lácteos argentinos compitiendo en el mercado internacional e incluso en el mercado interno uruguayo, a raíz de la fuerte devaluación de la moneda en el vecino país…

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.