En el Encuentro Nacional de Juventudes Rurales, los jóvenes demostraron que su tiempo es ahora

0

Más de 200 jóvenes participaron  en el Encuentro Nacional de Juventudes Rurales en Atlántida, en el Día de la Juventud Rural.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR), el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud (MIDES/INJU), el Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Comisión de Juventud Rural de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (CJR/REAF).

La jornada se dividió en varias partes: primero hubo una mesa de apertura, en la que participaron las autoridades de las instituciones organizadoras. Después hubo trabajo en talleres (los jóvenes se distribuyeron de acuerdo a sus intereses en nueve talleres de trabajo). Luego se realizó una actividad plenaria y hubo espacios de recreación a cargo del equipo de animación de la Comuna Canaria. La actividad finalizó con música, con la actuación de “Los gauchos de la cumbia”. A las 17 horas, cansados, pero contentos, los más de 200 jóvenes regresaron a sus hogares, en los ómnibus dispuestos por la organización, sintiendo que la jornada había valido la pena.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.