Ministro Benech visitó avances de obras en el Parque Agroalimentario de 95 hectáreas

0

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el ministro de Ganadería, Enzo Benech, junto al consorcio Grupo Saceem y Hernández y González visitaron el predio de 95 hectáreas del nuevo Parque Agroalimentario (ex Mercado Modelo), ubicado en la Tablada y delimitado por el Arroyo Pantanoso, Camino de La Higuerita, Camino Luis E. Pérez y la Ruta N°5.

El proyecto de Grupo Saceem y Hernández y González comenzó los primeros días del pasado mes de junio y se prevé finalice en dos años. Actualmente se realiza el acondicionamiento general del predio y el movimiento de suelo.

Participaron también del recorrido integrantes del Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), y Gimena Urta, presidenta de la Junta Departamental de Montevideo.

El proyecto pretende realizar un mercado mayorista de frutas y hortalizas de tres naves de 219 metros por 44 metros cada uno, un mercado polivalente, una nave logística, zona de actividades complementarias, zona de operaciones para el comercio exterior, centro de servicios, que contará cpm locales gastronómicos, laboratorio de control de calidad y variados servicios y un centro de actividades conexas y complementarias.

La puesta en marcha, promoción y comercialización del Parque Agroalimentario es responsabilidad de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM).

Compartir.

Comentarios están cerrados.