Difícil situación en el turismo de Colonia determinó el envío al seguro de paro a varios trabajadores del sector

0

El movimiento turístico en Colonia de la actualidad, atraviesa  por una crisis que no se daba desde el 2004 según los operadores del sector.

La crisis en la economía Argentina y el mal tiempo los fines de semana, son algunos de los factores que observan los empresarios colonienses para entender el actual momento en el sector.

Las reservas en los hoteles, locales gastronómicos e incluso inmobiliarias,  están siendo golpeadas por la caída de visitantes, principalmente del turista argentino, a raíz de la depresión del peso argentino en nuestro país.

Gerardo Pernigotti, presidente de la Asociación Turística de Colonia y titular de la Cámara Gastronómina dijo esta mañana en Radio del Oeste que varias empresas han tenido que mandar parte de su personal al seguro de paro, una situación que calificó de “distinta y más comprometida que en otras oportunidades”……

Si bien no se tiene con exactitud la cantidad de trabajadores afectados por la actual situación por la que atraviesa el sector, Pernigotti contó que hasta el momento lo único que se sabe con certeza es que Buquebus mandó 65 trabajadores al seguro de paro y se espera en las próximas horas, saber cuántos más hay afectados en hoteles, restaurantes e inmobiliarias…..

El empresario gastronómico informó que un hotel cerró por unos meses y mandó su personal a seguro de paro y que en otro de los casos está trabajando solo con la guardia para atender un compromiso firmado.

Dijo que “es una situación distinta que va a llevar unos meses hasta que esto se revierta”, explicó…..

Compartir.

Comentarios están cerrados.