COMUNICADO DE PRENSA GREMIALES LECHERAS

0

Escuchamos con sorpresa alguna declaración realizada en el día de ayer cuestionando la solidaridad entre los productores, desconociendo nuestra historia, independientemente de a dónde remitamos nuestra leche. No vamos a entrar en detalles sobre qué tipos de acciones hemos llevado adelante en el pasado porque, tal como nos enseñaron nuestros padres, las cosas no se dicen, se hacen.

Tan dispuestos a colaborar estamos que recordemos que a principio de año los productores hicimos una propuesta que lamentablemente quedó por el camino. Esta propuesta contemplaba el façón de PILI a CONAPROLE, pero el sindicato no lo acompañó y las autoridades no se pusieron firme cuando las condiciones evidentemente eran mejores que las de hoy.

Por supuesto que las Gremiales Lecheras encontraremos la forma de colaborar con los productores que remiten a PILI a pesar de lo complicado del momento. Sabemos el momento crítico de estos productores y somos conscientes de la cruda realidad que enfrentamos a diario, que no entiende de conflictos y problemas sindicales, que no entiende de enfrentamientos, y que precisa paz para poder pensar en un futuro a mediano plazo.  Los hechos demuestran una vez más que el tambero es el eslabón más débil de la cadena y por eso nos llama la atención que declaraciones públicas quieran enfrentarnos.

Independientemente del destino de PILI, las Gremiales no permitiremos de ninguna manera que se nos responsabilice por éste hecho.

Además, advertimos que otras industrias están en serias dificultades y todos los productores estamos al límite, no se puede tirar más de la piola.

Recordamos que nosotros los productores también somos trabajadores y merecemos respeto.  Nuestra situación no da para más.

Montevideo, 7 de Agosto de 2018

 

ASOCIACION NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE

INTERGREMIAL DE PRODUCTORES DE LECHE

AGREMIACION TAMBEROS DE CANELONES

ASOCIACION PRODUCTORES LECHEROS DE SAN JOSE

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE RODRIGUEZ

SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE SAN RAMON

ASOCIACION PRODUCTORES DE LECHE DE MALDONADO

ASOCIACION PRODUCTORES DE LECHE DE PARADA ESPERANZA

PRODUCTORES LECHEROS DE ROCHA

Compartir.

Comentarios están cerrados.