Continúa vigente descuento de gasoil

0

Son alrededor de 19.000 los productores agropecuarios que podrían beneficiarse con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), según confirmó el director de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa), Adrián Tambler.

El jerarca adelantó que utilizaron este beneficio 2.500 productores, sin incluir los ganaderos. “El sistema está funcionando perfectamente. Los productores deben solicitar la factura del gasoil con número del Registro Único Tributario y al día 15 del mes siguiente concurren a Abitab y levantan el dinero”, explicó Tambler en  conferencia de prensa.

El Poder Ejecutivo promulgó, el 16 de febrero de 2018, la ley 19595, que otorga a los productores de leche, arroz, flores, frutas y hortalizas, que no tributen el impuesto a las rentas de las actividades económicas (Irae), la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) incluido en sus adquisiciones de gasoil destinadas al desarrollo de esas actividades productivas.

El 21 de marzo se promulgó la ley 19602, que otorga a los productores ganaderos que no tributen el impuesto a las rentas de las actividades económicas (Irae) la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) incluido en sus compras de gasoil destinadas al desarrollo de la cría o engorde de animales.

Compartir.

Comentarios están cerrados.