Se consolidó como proyecto la iniciativa de instalación de una fábrica de bolsas de papel en Juan Lacaze, que un grupo de ex trabajadores de FANAPEL promueve desde el hace casi 3 años.

0

El Ministerio de Industria lo considera un proyecto viable y ahora los ex obreros con el apoyo de varios entes del estado buscan obtener un  préstamo de 2  millones de dólares para concretar el emprendimiento que ocuparía 40 personas.

Luego de que fue aprobada la viabilidad, el proyecto estuvo estancado durante un tiempo, en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, INEFOP, pero en las últimas horas los ex trabajadores papeleros lograron avanzar en las gestiones burocráticas. Ahora solo resta obtener el préstamo o conseguir un inversor interesado en ser parte del emprendimiento que de concretarse operaría en el parque industrial de Juan Lacaze, afirmó a Informe Nacional el presidente del ex sindicato de Fanapel, Marcelo Olaverry……

Olaverry  quien es uno de los impulsores de la iniciativa, explicó  que en principio el proyecto funcionaría en modalidad de cooperativa, y solo vendería las bolsas de papel en el mercado interno, pero adelantó que no se descarta la posibilidad de vender el producto también en Argentina. …..

 

El proyecto fue presentado por parte de los trabajadores a los directivos de la Fábrica Nacional de Papel en agosto del 2016 cuando la industria aún estaba en funcionamiento, pero la empresa no estuvo interesada en implementarlo. Luego, tras el cierre de la industria el proyecto fue presentando nuevamente cuando el presidente Tabaré Vázquez y varios ministros estuvieron en  Juan Lacaze el 9 de marzo del 2017. Fue en ese momento que el presidente pidió que se realizara el estudio de viabilidad para concretar el emprendimiento y le encomendó a la ministra de Industria Carolina Cosse a que siguiera el tema.

 

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.