Interior prevé creación de una División de Guardia Republicana que podría llegar a Colonia

0

El ministerio del Interior dio a conocer ayer que prevé la incorporación de una División de la Dirección Nacional Guardia Republicana en el departamento de Colonia.

La iniciativa, se brindó junto a los datos oficiales de delitos, correspondientes al primer semestre de 2018 que realizó el Observatorio de Criminalidad y Violencia del Ministerio del Interior.

En busca del fortalecimiento en el interior del país de la respuesta y prevención en rutas y ciudades del Norte y Este, mediante la formación de una División de la Dirección Nacional Guardia Republicana que realizará cobertura sobre los ejes de las Rutas 3, 5, 8 y 9; conformado por 500 efectivos, cuyo proceso de ingreso se alcanzará en noviembre/diciembre 2018.

Segùn expresa el cominicado,  la instalación de una Base de Operaciones de la Unidad Aérea de la Policía Nacional en Salto para apoyo de las operaciones en el norte del País.

Esta unidad de Guardia Republicana también intervendrá en  Canelones, Soriano, Flores, Florida y Durazno.

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior, “en 2017 se produjo una baja de las rapiñas consumadas del 7,7% en relación al inicio del período de gobierno. Hasta octubre del 2017 esa baja era de un 13,5%, pero en sólo dos meses se redujo a 7,7%”, dijo el ministro Eduardo Bonomi días atrás.

En esa línea, el Observatorio adjudica ese aumento en los delitos al “Efecto noviembre”, mes en que entró en vigencia el nuevo Código de Proceso Penal. Según este trabajo, en los 10 meses anteriores a noviembre de 2017 el descenso de las rapiñas era “claro y consistente”.

La evolución de los delitos, en el semestre enero-junio de 2018, fue ascendente si se la compara con igual período del año anterior.

Las rapiñas aumentaron un 55,8% en relación a 2017. Los mayores niveles de crecimiento se han dado en Montevideo y Canelones donde ocurren a su vez el 94% de estos delitos. Los hurtos, en tanto, crecieron un 26,9%; y los homicidios aumentaron un 66,4% en los primeros seis meses del año alcanzando un total de 218.

Compartir.

Comentarios están cerrados.