La Rubeta expuso la Gran Campeona Angus de Expo Palermo

0

Este viernes se definían  los Grandes Campeones de las razas Angus, caballos Criollos y Holando Argentino, con ejemplares de cabañas uruguayas en pista.

Con estas madres la ganadería argentina tiene asegurado un gran porvenir. Con esa frase el criador argentino Lucas Lagrange resumió lo que pensaba de la fila de campeonas que se lucía frente miles de personas que colmaron, pese a la lluvia y el frío, ayer las gradas de la Rural de Palermo. Dentro de esa fila, la mejor fue la vaquillona intermedia de cabaña “La Rubeta” elogiada por el jurado como “una vaca completa”. Cuando terminó la expectativa conociéndose el fallo, comenzó el festejo la familia Fernández, en un año particular para la cabaña.

“Es una gran alegría, un trabajo de muchos años, que empezó mi papá”, empezó a decir Martín Fernández con la voz quebrada por la emoción. Ya repuesto agregó que “cuesta mucho sacar esto, no es fácil, nos tocó en 2016 y hoy nuevamente con nuestros socios Gustavo Mato y Jorge y Graciela Anisic, que nos apoyan siempre”.

Martín, junto con su hermano Carlos, dijo que ganar la Gran Campeona tiene un significado especial por cuanto en La Rubeta “siempre nos basamos en las hembras que son la marca registrada de la cabaña”. Afirmó que “uno puede producir los machos que quiera, pero damos preponderancia a toda la familia, y por eso nos basamos en las vacas como las madres del futuro”.

Por eso destacó el hecho de tener dos ejemplares en la fila final de campeonas ayer: la vaquillona intermedia que fuera Gran Campeona y la vaca con cría, presentada en sociedad con cabaña “La Milagrosa” de Uruguay. La Gran Campeona es hija del “Serrucho”, bi Gran Campeón de Palermo, en una vaca Densitiy Forjadora, “una de las vacas insignia de la raza en estos momentos, madre de esta Gran Campeona y de gran cantidad de Grandes Campeones más”, afirmó Martín Fernández.

Compartir.

Comentarios están cerrados.