En setiembre  se plantarán más de 100 árboles en el parque “El Retiro” de Nueva Helvecia, en lo que será la primera recuperación Ecopaisajistica del Uruguay.

0

El predio que será reforestado, generará bonos de carbono, pretende ser un lugar, educativo, y de disfrute, pero también referente en el país para atraer visitantes y turistas. La Fundación Suiza Clima es quien realiza la inversión inicial  de 300.000 pesos.

El  proyecto nació luego de la visita de una  delegación compuesta por empresarios Suizos y miembros de la Fundación Clima a la Colonia Suiza – Nueva Helvecia. Los empresarios del rubro de la pintura estuvieron en Uruguay hace más de un año  visitado empresas del sector, principalmente para conocer cómo trabajan las empresas del rubro en nuestro país. Fue allí donde los integrantes de la Fundación Clima propusieron implementar en Nueva Helvecia un emprendimiento medioambiental que le permite a los empresarios  generar bonos de carbono. El proyecto se implementará a través un convenio entre el municipio de Nueva Helvecia, la ONG ambientalista Gamacs, el Movimiento Nuevas Generaciones y la Fundación Clima.

La alcaldesa de Nueva Helvecia María De Lima  explicó que en el marco de este proyecto se cursarán paseos internos a través de la creación de sendas, como así también se realizará el  cierre perimetral del área del proyecto.

En tanto Alejandra Calvette, del Vivero “El Chaja” de  Maldonado que será la empresa que implementará el proyecto explicó a Radio del Oeste…..

Ewald Ettling, presidente de GAMACS sobre el proyecto dijo a nuestra emisora…..

WhatsApp Image 2018-07-26 at 7.08.44 PM

WhatsApp Image 2018-07-26 at 7.08.46 PM

WhatsApp Image 2018-07-26 at 7.08.47 PM

WhatsApp Image 2018-07-26 at 7.08.48 PM (1)

Compartir.

Comentarios están cerrados.