Cabrera y el conflicto en Conaprole: “viene de la historia, que hay que dañar a la empresa para seguir consiguiendo mejoras”

0

Mientras por estas horas se desarrollan  instancias de negociación tripartitas por el conflicto en el sector lácteo, luego de que el viernes pasado la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y la Federación de trabajadores de la industria láctea (FTIL) dejaran en suspenso las medidas gremiales que incluían comenzar el trabajo a reglamento a partir de este lunes  en todas las plantas del país.

El presidente de de la Asociación de Productores de Leche (ANPL) Wilson Cabrera dijo al programa Horizonte Agropecuario,  analizó la  situación de la industria lechera en nuestro país.

Además dijo que el conflicto entre Conaprole y los trabajadores se da en un marco de que “viene de la historia, que hay que dañar a la empresa para seguir consiguiendo mejoras”, apunto en contra del sindicato……

Por otra parte, el productor comparó esta situación con la que ocurrió con la empresa  Ecolat que funcionó en Nueva  Helvecia hasta el 2015.

Dijo que los trabajadores en esta oportunidad “no van a correr a Conaprole pero sí a los productores”, señaló….

En torno al conflicto, según informa el portal del Pit Cnt, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, “fue quien realizó directamente la gestión ante los trabajadores, solicitando la suspensión de las medidas definidas, como forma de poder convocar a dos instancias de negociación”. El gremio finalmente accedió al planteo a la espera de lo que suceda este lunes.

Compartir.

Comentarios están cerrados.