Inseguridad: Rosselli cursó pedido de informes al Ministerio del Interior

0

El diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional) realizó un pedido de informes al Ministerio del Interior relacionado con el funcionamiento de las Seccionales Policiales en el departamento de Colonia.

El legislador explica en su escrito que la solicitud se sustenta en la “inquietud” que reiteradamente expresa la población por “diversos episodios de inseguridad que vienen aconteciendo” en el departamento.

Con el objetivo de conocer la situación de la Policía de Colonia y su capacidad preventiva como de respuestaRoselli consultó al Ministerio del Interior sobre nueve puntos:

Número de efectivos por localidad y turnos. Porcentaje del personal con licencia médica extendida y funcionarios que se acogieron a los beneficios jubilatorios en este último periodo de gobierno; y vacantes generadas sin suplir. Número de móviles con el cual se cuenta por Seccional. Número de aquellos disponibles y en condiciones de funcionamiento. Número de chóferes habilitados por Seccional. Grado de cobertura de acuerdo a las necesidades del servicio. Número de vacantes por Seccional y turnos. Sistema de capacitación continua. Viabilidad y eficacia de la misma. Porcentaje de armamento y municiones en relación a número de efectivos y necesidades del servicio Sistema de entrenamiento. Equipamiento de arma larga. Capacidad de respuesta en tiempo y forma en cada destacamento. Grado de eficacia de la cobertura por localidad y turno en relación al número de efectivos.

Compartir.

Comentarios están cerrados.