Se firmó nuevo convenio para capacitación de mujeres emprendedoras de San José

0

La Intendencia de San José  y el Instituto Kolping firmaron un convenio para la capacitación de mujeres emprendedoras de San José, en el marco de un proyecto internacional de la Fundación Coca-Cola. Durante los meses de agosto a diciembre se capacitará y apoyará a 40 mujeres, en un departamento donde en materia de emprendedurismo hay una mayoritaria participación de mujeres.

El acuerdo contó con las firmas del intendente José Luis Falero, de la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri y del director ejecutivo de Kolping Uruguay, Agustín Aishemberg, que estuvieron acompañados por el representante de Endeavor Uruguay Germán Cabrera, el director del Instituto de Capacitación de Kolping, Álvaro Ahunchaín, y la directora de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía.

Mercedes Antía destacó en el programa Cuando Vuelvo a San José que esta clase de proyectos permite a las emprendedoras  “vincularse con más gente, intercambiar conocimientos y además es un crecimiento tanto empresarial como personal”…….

En San José de Mayo se trabajará con un grupo de unas 40 mujeres de la misma ciudad y de otras localidades cercanas, que tengan la intención de iniciar un negocio o que ya lo tengan y que busquen potenciarlo. Se realizarán talleres de 3 a 4 horas cada 15 días, de agosto a diciembre, en los que se brindará apoyo de acuerdo a las necesidades del grupo, informó el representante de Kolping Uruguay. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental (Asamblea 496).

El intendente José Luis Falero, resaltó que dentro de lo que es la política pública departamental, es de sumo interés apoyar y respaldar todo lo que son iniciativas emprendedoras en distintas áreas, y en ese sentido, desde la Dirección de Desarrollo continuamente se brindan diversos cursos y asesoramientos. Señaló además que para el Gobierno Departamental es de suma importancia captar apoyos específicos para seguir trabajando en ese sentido, en este caso a través de la responsabilidad social de una empresa multinacional y un nuevo convenio con Kolping.

Compartir.

Comentarios están cerrados.