La reactivación del Puerto de Juan Lacaze podría significar atractivo para nuevas inversiones en el Departamento

0

Los 2 proyectos que reactivarán el puerto de cargas de Juan Lacaze, disminuirán los costos de producción, sobre todo de combustible, de las empresas que exporten o importen a Argentina, lo que resulta un atractivo para los inversores que quieran instalar en la ciduad lacacina.

El director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia Pablo Lecor afirmó que la puesta en marcha de las empresas EFECON e independencia Shipping Lines,  serán un atractivo para los inversores que se quieran instalar en la zona este del departamento de Colonia. En ese sentido Lecor confirmó que una decena de empresas han realizado consultas sobre la instalación de emprendimientos en Juan Lacaze, fundamentalmente en el Parque Industrial.

En las últimas semanas el empresario Gabriel kakluk, dueño de Independencia Shipping Lines amenazó con trasladar el emprendimiento a Sudafrica, debido a que las demoras en el acondicionamiento del muelle del Juan Lacaze, le estaría provocando pérdidas de hasta 200.000 dólares por mes al empresario por tener el barco parado en el Puerto de Montevideo. Pero el fin de semana el empresario, habría llegado a un acuerdo con el presidente de la Administración Nacional de Puertos Alberto Diaz para comenzar a operar, de manera excepcional, en el Puerto Colonia hasta que estén prontas las obras en el Puerto Lacacino que podrían llevar unos 60 o 90 días más. Este barco que constó 4 millones de dólares,  trasladará hasta 60 camiones y contenedores entre Juan  Lacaze y Buenos Aires. La empresa prevé contratar a un centenar de personas.

En tanto la empresa EFECON construirá su barco en China que tendrá capacidad para trasladar hasta 50 camiones de 60 metros cuadrados cada uno. Ese proceso llevará entre 15 y 18 meses y hará el mismo recorrido entre Juan  Lacaze y Buenos Aires

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.