Granja Naturalia elaborará queso a demanda para exportar

0

Granja Naturalia procurará duplicar su producción, apuntando a la exportación de quesos, pero no exportará los quesos Premium que elabora y vende en Uruguay, sino que implantará un proyecto en donde la empresa elaborará quesos a demanda de sus compradores.

Granja Naturalia produce en la actualidad quesos premiun que solo se venden en el mercado interno, como Parmesano, Gruyere y Emmental, en ese sentido es la única empresa en Uruguay que elabora el queso Emmental.

Paralelamente, debido a que la granja  tiene la capacidad de aumentar su producción quiere apuntar  a vender volumen, y es por eso que implementará esta iniciativa de exportar a demanda.

El director de la Granja Naturalia Enrique Gaucher dijo  que la empresa está ampliando las instalaciones  para crear una oficina de comercio exterior y capacitando al personal que trabajará en este nuevo sector de la empresa, para conocer las diferentes características importadoras de los potenciales países clientes.

Naturalia, es una empresa de capitales 100 % uruguayos, que en la  actualidad produce hasta 32 toneladas de queso por mes. Está ubicada en la Colonia Suiza Nueva Helvecia, a la altura del kilómetro 23.5 de la Picada Benitez. Allí trabajan unas 72 personas.

Compartir.

Comentarios están cerrados.