No se jugará la séptima fecha de la LBC

0

La séptima fecha de la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC) programada para este fin de semana no se jugará,  tras la decisión de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) de no designar árbitros para ninguna actividad tanto para la capital como así también para el interior. 

A esta hora, fuentes consultadas por Radio del Oeste, confirmaron que la fecha estaría suspendida, tras conocerse la decisión del órgano rector del basquet de nuestro país.

Esto se debe al conflicto que vienen sosteniendo los árbitros agremiados a la Unión de Jueces de Basket Ball (UJOBB) que desde este miercoles se declararon por no trabajar más hasta tanto no se resuelva su pedido.

Los jueces de básquetbol reclaman descomprimir la actividad de formativas los domingos y no se ha llegado a una solución.

Desde la UJOBB se exigió a la FUBB un máximo de dos cotejos por día, pero tras algunas instancias de negociación no se llegó a un acuerdo. La posibilidad de parar la actividad de mayores estaba latente pero se dio un plazo de dos semanas.

Cumplidos los 15 días que la UJOBB le dio a la FUBB para encontrar una solución definitiva, los árbitros radicalizaron el conflicto este miercoles paralizando sus  actividades.

Esta noche se reúne el Consejo Superior de la FUBB, pero no se avizora un acercamiento entre las partes, por lo que la fecha de la LBC no se jugaría este fin de semana.

La fecha tenía previsto los enfrentamientos entre Estudiantes El Colla – Plaza de Nueva Helvecia, Independiente – Plaza Colonia y San José Juventud. Libre Trinitarios.

COMUNICADO

Presidente de la FUBB

Sr. Ricardo Vairo

Por la presente le comunicamos que a partir de la fecha de hoy y según lo establecido en la Asamblea de UJOBB del día 18/06/2018 vencido el plazo estipulado de 15 días. Ante la falta de propuesta por escrito por parte de la FUBB, nos vemos obligados a iniciar: medida de lucha, paro total de actividades hasta la resolución de dicho conflicto. (Descomprimir los domingos la actividad de formativas).

Compartir.

Comentarios están cerrados.