Unas 50 empresas fueron a concordato en el primer semestre del año

0

Durante los primeros seis meses del año unas 50 empresas se presentaron a concurso de acreedores, comentó a Rurales El País Bernardo Quesada, gerente de la Liga de Defensa Comercial (Lideco).

Explicó que se trata del segundo año con “más empresas a concordato” en un primer semestre del año, después de los datos del 2017 que cerraron con 56 empresas, un “récord” desde la nueva ley de concurso vigente en 2008.

Estos números no logran superar los resultados de la crisis económica del año 2002, sin embargo son los más altos desde esa fecha a la actualidad. “Desde la crisis no hubo tantas presentaciones como en 2017”, agregó.

Quesada señaló que las empresas presentadas a concurso de acreedores están vinculadas a varios rubros, entre ellos al sector industrial, agropecuario y de servicios.

Otra información que brinda la Lideco es el número de cuentas corrientes suspendidas y cerradas como consecuencias de la utilización de cheques sin fondos.

Desde enero a mayo de 2018 se observa que la cantidad de cuentas sancionadas se “estancó” en función de que la operativa bancaria ha tendido a ser más electrónica. “Existen menos transacciones con cheques y más por transferencias”.

Pese a estos cambios, los niveles continúan siendo “altos”, explicó Quesada. Entre junio de 2017 a mayo de 2018 se han sancionado unas 1.943 cuentas, de las cuales 468 fueron clausuradas y 1.475 suspendidas. En el mismo periodo del ejercicio anterior fueron 2.107 cuentas.

Compartir.

Comentarios están cerrados.