Conducta del docente sería una violación grave de la ética universitaria dice la ORT

0

En caso de constatarse la conducta atribuida al docente constataría una “violación grave de la ética universitaria” lo que considera “inadmisible e inhabilitante para el ejercicio de cualquier función en nuestra universidad”, dice la ORT.

La Universidad ORT informó, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter,  que realizó una investigación administrativa por los dichos de la ingeniera agrónoma y exestudiante del instituto, Virginia Bianchi.

Bianchi había dicho que el actual ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, había recibido ayuda de un docente en una de las pruebas, adelantándole las preguntas que iban a ser planteadas.

Virginia Bianch, que a fines de los 90 cursaba el posgrado con Benech, denunció públicamente que para la prueba en cuestión los alumnos debían presentar un trabajo en grupo y luego hacer la evaluación individual. Contó que el actual ministro no había concurrido a las reuniones del grupo y que fue entonces cuando el profesor les entregó un sobre cerrado para que se lo entregaran a Benech.

La Universidad ORT informó que tras la revisión de los registros “Ni la Sra. Bianchi ni el Sr. Benech completaron carreras o postgrados en la Universidad ORT Uruguay y por lo tanto ninguno de ellos recibió nunca un título expedido por la Universdiad”.

A su vez explica que el docente que habría ayudado a Enzo Benech “no integra el cuerpo docente de la facultad desde hace más de una década y no mantiene actualmente relación laboral” con la institución. Además, la Universidad agrega que “no existe ni queja ni denuncia realizada por la Sra. Bianchi ni por ninguna otra persona en los archivos de la facultad respecto a la materia referida, cursada en 1997″.

Compartir.

Comentarios están cerrados.