Dos personas con discapacidad que trabajan en la Fábrica de Galletitas que gestiona el Centro de Ayuda al Discapacitado de Nueva Helvecia, ingresarán a trabajar en la fábrica “Los Nietitos”.

0

Tras las gestiones realizadas por la empresa ante el Ministerio de Trabajo, PRONADIS conoció el proyecto de CADIS lo valoró como único en el país, y ahora todos sus alumnos forman parte de la lista de la Comisión Honoraria del Discapacitado, para que las empresas del departamento que tengan la necesidad de contratar empleados, puedan optar por personas con algún tipo de discapacidad.

Alexa Almada y Santiago Malán ingresar a trabajar el 16 de julio, en el sector de empaquetado de la Fábrica Los Nietitos, ubicada en Villa La Paz. En principio ellos trabajarán medio horario, ya que se trata de un proyecto piloto, pero si todo marcha bien, tras los 3 meses de prueba trabajarán todo el horario y con las mismas condiciones que el resto de los empleados de la fábrica.

La directora del Centro Karin Ernst, definió  esta concreción como una bisagra en el funcionamiento del CADIS, ya que no solo es el resultado de muchos años de trabajo sino que es un puntapié inicial para que otras personas con discapacidad que concurren al centro puedan tener una oportunidad laboral, que les cambie la vida……

Ernst explicó que la empresa se contactó con el ministro de trabajo Ernesto Murro y posteriormente CADIS, comenzó a trabajar con PRONADIS, (el Programa Nacional de Discapacidad) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional  INEFOP, para no solo gestionar el ingreso de estos dos alumnos a Los Nietitos sino también para que se sigan concretando puestos de trabajo para las personas con discapacidad que concurren  al centro. En ese sentido CADIS será a partir de ahora, proveedor de trabajadores para PRONADIS…….

Los dos alumnos que tiene alrededor de 20 años, están felices por este cambio en sus vidas.

Alexa se quiere comprar una casa

En tato Santiago quiere abrir una caja de ahorro en el banco….

A CADIS concurren diariamente 40 personas con algún tipo de discapacidad. Allí además de la fábrica de galletitas, en donde trabajan 15 personas, hay talleres de huertas, artesanías, pintura, entre otras actividades.

PHOTO-2018-07-03-07-36-09

PHOTO-2018-07-03-07-36-09 (1)

Compartir.

Comentarios están cerrados.