Roselli realizará pedido de informes sobre resolución del BROU de retiro de dólares en cajeros automáticos

0

La Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados que preside el diputado coloniense Edmundo Roselli (Partido Nacional) mantuvo ayer una extensa con una delegación del Banco República encabezada por la segunda vicepresidente Dra. Adriana Rodríguez.

En ese ámbito el diputado nacionalista consultó a la jerarca bancaria sobre la decisión del directorio del BROU de la disposición del retiro de dólares en los cajeros automáticos con horario establecido en donde solo se va a poder retirar  desde las 13.00 a las 18.00 horas.

Roselli catalogó la medida como “una barbaridad” porque muchos productores trabajan con la moneda estadounidense.

El representante nacional contó a Radio del Oeste que la medida se tomó por tiempo indeterminado, “pueden ser seis meses o un año, y el argumento fue que hay que tintar porque los delincuentes no están detrás del peso uruguayo sino de los dólares”…….

Por otra parte, Roselli confirmó que realizara un pedido de informes sobre este tema….

Otro de las preocupaciones que Roselli trasladó a Rodríguez tiene relación sobre el endeudamiento y medidas de reperfilamiento.

Recordó que “hace un par de meses” el BROU tomó una medida de reperfilamiento a 4 años.

A su  juicio “esa propuesta no sirve porque el productor necesita más tiempo” ya que tiene un “endeudamiento muy grande”…..

Compartir.

Comentarios están cerrados.