Por primera vez en Uruguay, se realizará una investigación sobre listeria en quesos artesanales.

0

Además de ser un proyecto inédito en Uruguay, será una de las primeras investigaciones en el mundo que procurará cuantificar la cantidad de contaminantes en los alimentos.

La investigación se desarrollará en 150 establecimientos rurales  de los departamentos de Colonia y San José en donde se produce la mayor cantidad de quesos artesanales del país.

El proyecto, se realizará a través del trabajo conjunto entre las facultades de veterinaria y medicina, los laboratorios LATU y Colaveco, la Asociación del Queso Artesanal y el Instituto Nacional de la Leche INALE.

La química Ines Martinez, de Latitud LATU  que es la fundación de investigación del LATU explicó que en Uruguay no hay datos estadísticos sobre la presencia de este patógeno, por lo que conocer esa información repercutirá directamente en la mejora de los productos alimenticios, y particularmente en el queso artesanal……

La listeria es una bacteria patógena que puede aparecer en alimentos crudos, como por ejemplo la leche cruda que es utilizada para elaborar el queso artesanal. La listeria  puede llegar a causar la muerte de quien consuma el producto con esa bacteria.

Compartir.

Comentarios están cerrados.