Los gustos de pizza más populares en Uruguay

0

La pizza es uno de los alimentos más populares de Uruguay, y aunque la pizza uruguaya tiene su origen, al igual que todas, en la inmigración italiana de los años 20, lo cierto es que la pizza en Uruguay tiene características que la hacen fundamentalmente distinta a la que se come en el resto del mundo.

Así, de acuerdo con un estudio realizado recientemente por PedidosYa, la célebre compañía de pedidos a domicilio, al analizar los gustos de pizza más requeridos por los consumidores en esta plataforma se encontraron con estas cinco populares presentaciones de la pizza uruguaya:

 

  1. Pizza muzzarella: Uno de cada dos comensales uruguayos piden la clásica muzza, una pizza tradicional, clásica y sin complicaciones: tres ingredientes simples, la masa, la salsa de tomate y mucha, pero mucha muzzarella, hacen de esta pizza la gran favorita del paladar uruguayo. Puede que en ocasiones se le añadan otros sabores, como las aceitunas, pero lo cierto es que una buena pizza muzzarella no necesita nada más.

 

  1. Pizza común: Es probable que Uruguay sea uno de los pocos países del mundo donde se denomina pizza a esta preparación compuesta solo por dos ingredientes: la masa y la salsa. Como todo, se le puede personalizar añadiendo más ingredientes, pero muchos la comen así, con solo un poco de orégano por encima.

 

  1. Pizza margarita o pizza caprese: Esta variedad de pizza tiene como ingredientes tomate fresco, muzzarella y albahaca, y es una pizza muy ligera que además es popular no solo en Uruguay, sino en muchos lugares del mundo.

 

  1. Pizza figazza: Como una pizza común, pero al revés, este platillo omite otro de los ingredientes principales de la pizza (la salsa de tomate) y se concentra en la muzzarella. Suele tener como ingredientes adicionales una mezcla de cebolla y panceta, o de cebolla y jamón, y es uno de los platillos clásicos que nadie puede dejar de probar al visitar Montevideo.

 

  1. Pizza cuatro quesos: Para esos días en los que la muzzarella sola no basta, esta pizza lleva, además, queso parmesano, provolone y roquefort (en algunos casos se cambia alguno de estos por queso cheddar o por queso crema).

No se puede terminar un artículo sobre la pizza uruguaya sin hacer una mención especial al fainá (que según PedidosYa, si fuera una pizza estaría en el segundo lugar en este ranking) o a las milapizzas, esa especial creación del cono sur que une dos grandes favoritos: la pizza y la milanesa, en una especie de delicioso Frankestein culinario. Y es que no hay nada que pueda salir mal si se le agrega queso y salsa de tomate.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.