FIFA destaca a Rodrígo Bentancur como el talento joven de un Uruguay consistente

0

El órgano rector del fútbol mundial destacó este jueves la figura del neohelvético que cumplirá 21 años el próximo lunes cuando justamente enfrente a Rusia por la tercera fecha del grupo A de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018.

En la página web oficial de FIFA, Florencia Simoes destaca al futbolista nacido en Artesano de Nueva Helvecia.

A comienzos de 2017, Rodrigo Bentancur hacía su debut en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador. Hoy, un año y medio después, su progresión es inocultable: es uno de los titulares que llevaron a Uruguay a los octavos de final de una Copa Mundial de la FIFA™ por tercera vez consecutiva.

Rusia 2018 está siendo reveladora para el mediocampista, junto a Matías Vecino la usina de marca y juego del equipo del Maestro Tabárez en los triunfos ante Egipto y Arabia Saudí.

Que tenga sólo 20 años importa poco. “Es un jugador muy completo, que ha crecido todavía más porque incorporó cosas del fútbol extranjero”, lo elogió el seleccionador.

Bentancur es uno de los símbolos del intento charrúa de que la pelota fluya mejor en la cocina del campo.

“El juego se ha mejorado muchísimo. Con mi llegada, la de Pajarito [Federico Valverde, finalmente fuera de la lista de 23] y Mati [Vecino], le hemos dado un poco más de juego y tratamos de darle la pelota lo más limpia posible a los delanteros para que ellos hagan lo suyo en el área”, le cuenta El Flaco a FIFA.com tras la victoria ante los saudíes, la que dio la clasificación.

Tiene el perfil es el de la nueva hornada de mediocentros uruguayos: de buen pie, con un perfil más asociativo y una mejor distribución del balón. “Me gusta agarrarla y tenerla”, reconoce el actual jugador de la Juventus.

Su llegada a Italia a mediados de 2017 le dio otro vuelo. Y todo pasó muy rápido, en apenas tres meses: ser semifinalista de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, su debut en Turín y su primera convocatoria con la selección mayor, en septiembre.

“Haber vestido la camiseta con la Sub-20 fue algo increíble. Después me paso todo muy a lo loco porque me fui a jugar a Italia y también me tocó llegar a la selección mayor, pero la verdad que es algo muy lindo”.

El mensaje de los grandes

La incorporación de jóvenes es posible también gracias a cómo los reciben los grandes. Los Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Cristian Rodríguez, entre otros.

 

Son los que han cambiado junto a Tabárez la historia reciente de Uruguay, que de estar ausente en tres de cuatro Mundiales entre 1994 y 2006 pasó a estar tres veces como mínimo entre los 16 mejores.

“Ellos nos demuestran su confianza todo el tiempo. Nos dejan en claro que no tenemos que demostrar nada, y la verdad que esas palabras nos han ayudado mucho”, revela Rodrigo.

Su ambición es tal que ya le prometió a su novia qué hará si Uruguay suma su tercer título mundial: “Me tiño el pelo de celeste”.

Compartir.

Comentarios están cerrados.