Este miércoles se realizan las capacitaciones en declaración jurada electrónica en Ombúes de Lavalle

0

Al igual que en años anteriores, el Sistema Nacional de Información Ganadera comenzó con su  cronograma de charlas de difusión y capacitación sobre el nuevo trámite electrónico para la Declaración Jurada Anual de DICOSE para todo el país.

La opción online del trámite de declaración comenzó en 2016 con un 25 % de adhesión de los usuarios del sistema SNIG. En 2017 tras la capacitación de 2700 productores, en 90 talleres en los 19 departamentos y 71 localidades de todo el país, se alcanzó una adhesión del 50 %.

De acuerdo al cronograma previsto,  el equipo del SNIG estará capacitando este miércoles en la ciudad de Ombúes de Lavalle, concretamente en la  Sociedad Fomento Ombues a las 18 horas.

Esta actividad comenzó el martes en la localidad de Cosmopolita y en Florida, y continuará hasta el viernes en los departamentos de  Rivera, Flores, Cerro Largo y Durazno. Ver al pie cronograma de fechas, horarios y direcciones.

Los interesados en recibir capacitación deberán concurrir al lugar y hora previstos para el curso. Personal de Mesa de Ayuda de SNIG serán los encargados de explicar cómo debe realizarse el trámite en línea y además se podrá solicitar en el momento durante la jornada usuario y contraseña para el ingreso en el Portal SNIG. Además de la declaración jurada, se hará referencia a otros trámites electrónicos disponibles.

Recuerde que entre el 1º y el 31 de julio se podrá realizar a través del Portal del Sistema Nacional de Información Ganadera y será obligatorio el formato electrónico para empresas con giro comercial e intermediación y optativo para productores (con y sin campo), administradores y titulares de campos de recría.

Compartir.

Comentarios están cerrados.