Jubilados lacazinos participaron ayer de la manifestación de Onajpu frente a Torre Ejecutiva

0

Cientos de jubilados se manifestaron ayer frente a la Torre Ejecutiva, reclamando que más de 130 mil pasivos cobran la jubilación mínima, estipulada en $ 10.967, por lo que reclaman que se los equipare al salario mínimo nacional.

“Muchos de nosotros tomamos ocho medicamentos por día y no podemos vivir con una jubilación indigna, que ni siquiera llega a los 11 mil pesos mensuales”, dijeron los jubilados mediante una proclama improvisada frente a la Presidencia de la República. El respaldo con aplausos fue total.

Cientos de abuelos llegaron de diferentes puntos de Montevideo, así como también de Cerro Largo, Flores, Florida, San José, Canelones y Colonia, departamento que se hizo presente en la Plaza Independencia con varias banderas alusivas a la ciudad de Juan Lacaze.

La acción fue convocada por la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu).

El presidente Tabaré Vázquez envió una misiva a los jubilados y pensionistas convocándolos a un ámbito de negociación.

Entre otros reclamos, los jubilados piden una ajuste en julio a las jubilaciones y pensiones mínimas, el cese del cobro de copagos en ticket y órdenes para la atención de salud, la rebaja efectiva en el pago de la contribución inmobiliaria y tarifas prefenciales de UTE, OSE y ANTEL para quienes perciben la jubilación mínima.

Otro reclamo fundamental fue restaurar el aguinaldo a las jubilaciones, un derecho que tenían los adultos mayores hasta que la dictadura militar los eliminó.

Compartir.

Comentarios están cerrados.