Fue una fiesta

0

La selección de Uruguay le ganó 3-0 a Uzbekistan, en el Estadio Centenario en el marco de la despedida celeste para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los tantos celestes fueron convertidos por Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez, máximo goleador en la historia de la selección mayor con 51 anotaciones, y José María Giménez.

Durante el encuentro, Oscar Tabárez dirigió su cotejo número 180 al frente del equipo, si se consideran las dos etapas (1988-1990 y 2006-actualidad).

A su vez, fue el primer juego entre ambos países en la categoría mayores. Previamente se habían medido a nivel de juveniles (sub-15, sub-17 y sub-20).

En un gesto de despedida y agradecimiento mutuo entre jugadores e hinchas, un gigantesco mosaico cubrió anoche las cuatro tribunas del Estadio Centenario.

Decenas de miles de cartulinas fueron desplegadas en cada asiento del Estadio Centenario, en una iniciativa de la AUF que tuvo como objetivo promover un agradecimiento mutuo entre la hinchada de Uruguay y los integrantes de la Selección, antes de su partida hacia el Mundial de Rusia.

La actividad oficial continuará con el Grupo A del Mundial, a partir del viernes 15 de junio, frente a Egipto –rival en el debut–, Arabia Saudita y los locales.

Cabe destacar que Uruguay partirá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Rusia, mañana sábado a la hora 20.

En otro orden, la selección uruguaya escaló tres posiciones en el último rankign de la FIFA previo al Mundial de Rusia. La Celeste se encontraba en el puesto 17 en mayo y ahora ocupa el 14.

Alemania sigue dominando la clasificación general, delante de Brasil. El podio lo completa Bélgica, por delante de Portugal y Argentina.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.