Independencia Shipping Lines invirtió 4 millones de dólares para operar en el Puerto de Juan Lacaze

0

El barco que adquirió la empresa para operar entre Lacaze y Buenos Aires, está en el puerto de Montevideo y la empresa tiene todo listo para comenzar a trabajar pero demoras en las habilitaciones del ANP retrasan la puesta en marcha del proyecto que se procurará  generar 100 puestos de trabajo. Estas trabas le generan al inversor pérdidas diarias de 9000 dólares.

 Según contó esta mañana el propio presidente de Independencia Shipping Lines Gabriel kakluk a Radio del Oeste el barco trasladará diariamente  60 camiones con mercadería en principio, además de que desarrollará la figura del puerto libre ……

 Kakluk habló además sobre como será la operativa del barco y agregó que los principales objetivos que ofrecerá la empresa están vinculados a una mayor seguridad, descomprimiendo las rutas nacionales y las demoras en los cruces fronterizos…….

 Por otra parte el presidente de la empresa habló sobre la inversión y los plazos, argumentando que hoy el retraso está en la Administración Nacional de Puertos. En ese sentido Gabriel kakluk explicó que la empresa debe acondicionar una de las cabeceras del muelle del puerto de Juan Lacaze para poder operar, por lo que la ANP debe agilizar la habilitación para que la empresa pueda realizar esa obra. Debido a que esos trámites se han visto retrasados y demorarán al menos 2 meses más Indenpendnecia Shipping Lines aceptó comenzar a operar en el puerto de Colonia en entre 20 y 30 días, hasta que se solucionen esos inconvenientes. De todas formas kakluk afirmó que el personal y los servicios serán contratados en Juan Lacaze por lo que la empresa se hará cargo de trasladar diariamente a los trabajadores desde Juan Lacaze hacia Colonia………

Compartir.

Comentarios están cerrados.