La OIE ratificará estatus de Uruguay con relación a la Aftosa

0

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el organismo que establece las normas sanitarias que rigen el comercio de animales y subproductos, refrendará esta semana en París el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación que tiene Uruguay.

El galardón será otorgado en el marco de la 86a. Sesión General de los 181 países que conforman la OIE —Uruguay es miembro desde hace varias décadas—, donde los delegados.

La OIE trabaja a diario para y junto a sus países miembros con el objetivo de apoyar la implementación de sistemas de sanidad animal eficaces, orientados a proteger la sanidad, la salud humana y el bienestar socioeconómico de las poblaciones. Con el fin de presentar los progresos realizados y los futuros desafíos sanitarios en el mundo, la Organización reúne a sus 181 países durante seis días de intercambios y debate, en el marco de la Sesión General anual de su Asamblea Mundial.

Los trabajos de la Sesión General se desarrollarán durante los próximos cinco días, hasta el viernes 25 de mayo y se validarán a través de la adopción de las resoluciones debatidas en sesión plenaria por la Asamblea de delegados. Entre los temas técnicos, se encuentran los últimos avances en materia de estrategias mundiales en la lucha contra la resistencia a los agentes antimicrobianos.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.