Del 25 al 27 de mayo: INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA realizará el proyecto +Dignidad,

0

El INSTITUTO PRO BIENESTAR SOCIAL DEL ANCIANO DE NUEVA HELVECIA realizará el proyecto +Dignidad,  que cuenta con el apoyo de Fondo Región Colonia. Será desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de mayo.

Será en el local del Hogar del Instituto en Nueva Helvecia y consistirá en Talleres para los funcionarios que les permitirá aprender cómo funciona esta nueva herramienta, que  busca generar más dignidad a las personas mayores, en especial las que poseen patologías vinculadas con la salud mental (Alzheimer, demencia senil, etc.), aliviando sus problemas de relacionamiento  con el entorno físico, como con las personas, tanto los otros residentes como los equipos de trabajos.

Es una terapia que en España desarrolla Música para Despertar y en Uruguay se cuenta con una experta que  desarrolla la misma. Se aplica utilizando un dispositivo de mp3 y auriculares, a través de selección de música que a las personas  les gusta o rememoran, buscando desde el recuerdo y la evocación de los momentos gratos vividos, que puedan disfrutar y mejorar su relacionamiento con el entorno.

También procura limitar el uso de métodos de sujeción, ya sean físicos como químicos (medicación), apuntando a una  atención centrada en la persona y libre de sujeciones.

Compartir.

Comentarios están cerrados.