COLAVECO presentará un proyecto tecnológico innovador

0

La Cooperativa Laboratorio Veterinario de Colonia, COLAVECO presentará hoy una herramienta tecnológica, innovadora en el país, que permitirá agilizar la información sobre las vacas en proceso de ordeñe. Por primera vez en Uruguay, los datos quedarán automatizados en un software luego de que un scanner lea la caravana electrónica de los animales que forman parte del sistema de trazabilidad.

En la presentación del proyecto que será hoy en Nueva Helvecia, se prevé la presencia de autoridades del Ministerio de industria, entre ellas la de la ministra Carolina Cosse.

La comisión directiva de la cooperativa COLAVECO, en el marco de su política de innovación y utilización de las nuevas tecnologías para el sector productivo, estará presentando hoy a las 10 de la mañana una nueva herramienta de trabajo que fue gestada entre la propia cooperativa y el Ministerio de Industria, a través del Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva, con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur.

En ese marco Colaveco, desarrolló un software, y el equipamiento correspondiente, para la captación de la información del rodeo en el propio establecimiento, re-envío de la misma vía internet, y luego el laboratorio le proporcionará los resultados al productor o al controlador lechero con una mayor precisión y en menor tiempo.

Gerente General de Colaveco Mauricio Calvo destacó que se utilizarán equipos tales como Smartphone con sistema Android y bastones de lectura de caravanas del rodeo (captura de datos a través de Radiofrecuencia), sistema de lectura de código de barras para la asociación entre el ganado y la muestra; sumándose, además, otros equipamientos.

El lanzamiento se realizará hoy en la sede de Colaveco a la hora 10. Se contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería; Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; de la Intendencia de Colonia; de los Municipios de la zona, del Instituto Nacional de la Leche, del Instituto de Mejoramiento Lechero, de cooperativas de la región y otras entidades vinculadas al sector productivo.

Compartir.

Comentarios están cerrados.