Premio al esfuerzo

0

En la noche del  viernes en el Hotel Nirvana de Colonia Suiza,  se realizó la entrega de premios del “XVII Concurso de Quesos del Uruguay”, organizado por la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia y la coordinación de Portal Lechero.

Participaron un total de 16 industrias lácteas, 15 queserías artesanales y 19 queseros en la categoría promocional. En este último caso, no concursaron pero el jurado les realizó una devolución técnica para la mejora de la calidad del producto.

El jurado estuvo integrado por 30 técnicos tanto nacionales como extranjeros; y contó con dos etapas de jura: la 1era etapa fue en noviembre en La Paz (CP), en la sede de la UTEC y del 3 al 6 de mayo en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM). Además de las actividades de promoción en la Fiesta de Colonia Valdense, en la Bierfest de Colonia Suiza, en el Espacio Gorlero de Punta del Este. Se entregaron más de 60 premios en las diferentes categorías, tanto industriales como artesanales.

El queso de mayor puntuación del concurso, con casi puntaje perfecto (198,5 en 200) fue el queso Gruyere industrial de Granja Naturalia.

En otras categorías, se entregó Medalla de Oro para establecimiento  ”Nicant”, por el Queso Colonia elaborado con leche cruda.  Sobre este queso emblemático de esta zona del país, queso Colonia elaborado con leche cruda, Olga Pérez,  de establecimiento Nicant manifestó a nuestra emisora…

Villiam Schmidt tuvo Medalla de Oro en Queso Gruyere artesanal. Medalla de Oro para establecimiento “Lankase” para muzzarella artesanal elaborada con leche cruda.

“Rostán quesos artesanales” tuvo Medalla de Oro en muzzarella elaborada con leche con tratamiento térmico también artesanal.

También hubo reconocimientos en otras categorías a varios queseros artesanales de la región: “O’ Brien”, “Establecimiento  El Amanecer”,  ”Granja La Cumbre”; Gerardo Wiebe; Fernando Acosta; “Establecimiento La Brida” con queso azul y quesos de cabras “La Rinconada” y “Cabras del Campanario”.

En los queso industriales tuvieron medallas de Oro en diferentes tipos de quesos:  “lácteos Mobari”; “Granja La Positiva”; “Maia Quesos”; “Catalcrem”;  “Granja Naturalia”; “Granja La Magnolia”. Además de sendos premios a “Don Santi”;  “El Piamontés”, “La Tirolesa”; “K’ brita”; “Urulact”, “Talar”.

Sobre los quesos industriales, Granja La Magnolia obtuvo la Medalla de Oro en categoría queso cuartirolo, Eduardo Gutiérrez, director de la empresa manifestó…

Otra de las empresas de la región con varios premios en diferentes categorías, Lácteos Don Santi, Michael Sonderegger manifestó…

7b555054-1749-4f67-a660-4ccdcddc9b66

Compartir.

Comentarios están cerrados.