Uruguay está posicionado para aprovechar beneficios del agro

0

El crecimiento global de la población y el aumento de los ingresos, particularmente en los mercados emergentes, impulsarán la creciente demanda mundial de alimentos” y a su vez, “las nuevas tecnologías impulsarán el suministro de alimentos y la eficiencia operativa”, según señaló el informe “Los agronegocios se beneficiarán del aumento de demanda por los alimentos, con la ayuda de nuevas tecnologías” de la calificadora de riesgo Moody’s.

En ese contexto, Uruguay es uno de los países mejor posicionados del mundo. Moody’s identificó que solo cinco jurisdicciones en el mundo son exportadores netos de alimentos y venden al exterior más del 50% de lo producido. Ellos son: Uruguay, Paraguay, Australia, Groenlandia y Ucrania.

Según la calificadora “a medida que grandes segmentos de la población mundial avancen hacia el estado de ingresos medios en las próximas décadas, exigirán mayores cantidades de alimentos y buscarán una mayor diversidad nutricional. Esta necesidad se cumplirá, en parte, a través de la innovación tecnológica, incluida la biotecnología, la inteligencia artificial y el big data, que mejorará la eficiencia del suministro de alimentos”.

“Los mercados emergentes en Asia, Medio Oriente y África representarán una parte creciente de la demanda mundial de alimentos El crecimiento de la población y el aumento de los ingresos en las economías en desarrollo apoyarán el crecimiento de la demanda de alimentos durante la próxima década. Esperamos que los principales productores de productos agrícolas, procesadores de alimentos y comerciantes de materias primas, así como productores de pulpa de celulosa y papel en los Estados Unidos, Brasil, Australia y otras naciones líderes sigan siendo los principales proveedores de productos agrícolas, aprovechando las ventajas inherentes de la geografía y la escala, así como la productividad.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.