El GPSU se reunirá hoy con el Director Nacional de Policía, Mario Layera

0

El Grupo Puerto Sauce Unido, de Juan Lacaze, abocado a colaborar con la población proponiendo medidas que garanticen la seguridad, se reunirá hoy en la sede del Ministerio del Interior con el director Nacional de Policía, Comisario General  Mario Layera.

En la oportunidad, el grupo de vecinos intercambiará opiniones con el jerarca acerca de los resultados del funcionamiento del Programa de Alto Desarrollo Operativo (PADO) en la ciudad lacacina, al tiempo que le recordará, tal como ya lo hizo por escrito al titular del Ministro, Eduardo Bonomi, el compromiso de esa Secretaría de Estado de dotar a Juan Lacaze de cámaras de videovigilancia.

Asimismo, le solicitarán a Layera analizar la posibilidad de añadir 50 nuevos integrantes al PADO en el departamento de Colonia, ya que consta a los vecinos que hay agentes que hoy han solicitado incorporarse a dicho programa, pero las 50 vacantes destinadas a la Jefatura de Colonia ya están completas.
En Juan Lacaze, desde que esta el PADO ha descendido casi a la mitad el número de delitos y se ha modificado la modalidad, la naturaleza y virulencia de los mismos.

Por otra parte el Grupo Puerto Sauce Unido realizará próximamente una charla en Juan Lacaze, abierta a todos los vecinos e instituciones, sobre la aplicación y alcance del nuevo Código de Proceso Penal (CPP).

La misma será brindada por el ex fiscal Enrique Viana -uno de los primeros opositores al nuevo código.

Con relación a la reunión solicitada con el titular de la Fiscalía de Rosario, CésareCingia, a quien competen los casos de Juan Lacaze, el GPSU se mostró desconforme debido a la falta de respuesta.

Compartir.

Comentarios están cerrados.