Reciclá Colonia: el primer proyecto que desarrollarán los 9 municipios del departamento, juntos

0

En un mes comienza a implementarse en el departamento, Reciclá Colonia, un proyecto medioambiental, que pretende recolectar más de 10.000.000 de botellas de plástico por año para reciclarlas y transformarlas en elementos que serán reutilizados por los habitantes de las ciudades participantes.

Este proyecto que será financiado por la Unión Europea,  será el primero en reunir a los 9 municipios que tiene el departamento de Colonia.

A partir del mes de junio se implementará en los 9 municipios del departamento de Colonia el proyecto “Reciclá Colonia”. Ayer se realizó el lanzamiento oficial y se dieron a conocer detalles de cómo se desarrollará.En el marco del proyecto Gobiernos Locales, impulsado por el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, fueron aprobados 23 proyectos en todo el país, los cuales recibirán 50.000 dólares cada uno.
En ese sentido, en el marco del proyecto “Reciclá Colonia” que fue el elegido por el departamento coloniense, los municipios implementarán el proyecto consistente en la compra de 10 contenedores para cada ciudad los que serán estratégicamente diseñadas para tal fin y colocados para que los vecinos depositen allí los envases de plástico que luego serán trasladados a los corredores municipales, donde se clasificarán, para luego compactarlos y enviar los fardos a la empresa que realizará el reciclado.

La alcaldesa de Nueva Helvecia  María De Lima explicó que el sistema será el mismo en las 9 ciudades del departamento, en donde será fundamental contar con la participación de los centros educativos………….

Además la alcaldesa explicó que las botellas será derivadas a las instalaciones de la empresa denominada Reciclá Tarariras, ubicada en San Pedro, que se asoció al proyecto. Allí se realizará la etapa final del proceso, transformando las botellas PET en diferentes artículos de uso para las ciudadanías involucradas, como juegos para niños, postes y bolsas de nylon para uso de los municipios……..

Se llevó a cabo hoy en el Salón Juan Carlos Curbelo de la ciudad de Nueva Helvecia, la inauguración del proyecto Reciclá Colonia, el cual fue aprobado en el marco de la Convocatoria Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad, financiado con fondos de la Unión Europea. Los beneficiarios directos serán los Municipios de nuestro departamento.

El acto comenzó con la palabra de la Alcaldesa María de Lima, luego realizó una exposición Diego Dotti de DEMAVAL, e hicieron uso de la palabra, Santiago Sotto Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alejandro Nario Director Nacional de Medio Ambiente  y cerró la parte oratoria el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch. También se contó con la presencia de María de Barbieri Coordinadora del Programa Uruguay Integra, y la participación de Andrés Passarino Alcalde de Palmira, Alicia Espíndola Alcaldesa de Carmelo, Marcelo Castro Alcalde de Ombúes de Lavalle, Sergio Bertón Alcalde de Tararias, Darío Brugman Alcalde de Juan L. Lacaze, Alfredo Sánchez Alcalde de Florencio Sánchez, Daniel Dibot Alcalde de Rosario y Analí Bentancur Alcaldesa de Colonia Valdense

El proyecto tiene como objetivo capacitar, sensiblizar y concientizar a la población en la importancia del reciclado de las botellas de plástico, promoviendo la cultura del consumo de materiales plásticos reciclados por parte de la ciudadanía. Es un proyecto de carácter público-privado por ello, se invita a todas las organizaciones que trabajen en la temática a sumarse a dicha iniciativa. Más información www.reciclacolonia.com<http://www.reciclacolonia.com>

DSC_4535 PHOTO-2018-05-16-13-06-14 PHOTO-2018-05-16-13-06-19 PHOTO-2018-05-16-13-06-21

Compartir.

Comentarios están cerrados.