Lácteas más complicadas buscan poner al día pagos

0

Las dos empresas lácteas que están más complicadas financieramente están recibiendo mayor volumen de leche y hacen esfuerzos por ponerse al día con los pagos atrasados a sus tamberos, según remarcó el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo De Izaguirre.

De Izaguirre, explicó que los propietarios de la sanducera PILI, que debe dos meses de remisiones, brindaron mucha información a productores, transportistas, gobierno y sindicato de trabajadores, en el marco de una reunión mantenida la semana pasada en Paysandú.

Si bien prefirió no brindar detalles de ese encuentro y tras asegurar que se sigue trabajando para buscar una solución para remitentes e industrias, el jerarca adelantó que PILI está haciendo negocios de mayor valor en este momento y está recibiendo mayor remisión.

Hay que recordar que algunos tamberos salteños que antes remitían a Indulacsa, pasaron a enviar su remisión a PILI, incrementando el volumen y evitando el desestímulo que provoca la baja de precios de la gigante francesa Láctalis que es la propietaria de Indulacsa en Uruguay.

La otra complicada es la Cooperativa Lecheros de Melo (Coleme) que está recibiendo 14.000 litros al día, pero sólo está vendiendo leche fresca y envía parte de la producción a otras plantas para que sea procesada.

Es una cuenca muy particular la de Melo y la industria generaba muchos puestos de trabajo que aún no se pudieron recuperar en su totalidad.

Compartir.

Comentarios están cerrados.