El equipo de la diputación  del Frente Amplio se reunió con el Inspector Departamental de Primaria Marcelo Alvariza.

0

Mercedes Santalla y su suplente Nicolás Viera, se reunieron con el Mtro. Marcelo Alvariza, en lo que fue, el primer encuentro desde que este último, asumió el cargo el 1° de marzo de este año y tuvo como cometido “plantearle temas que nos preocupan y ocupan de diferentes escuelas del departamento”, según indicó la legisladora al tiempo que aclaró : “no nos gusta pasar por encima de nadie y canalizamos las preocupaciones de la ciudadanía como corresponde”.
Los representantes nacionales y Alvariza, trataron varios temas, entre ellos, la construcción del nuevo jardín de infantes en Villa Pancha, Juan Lacaze; y dos situaciones puntuales en escuelas rurales.
Otro de los temas abordados fue la falta de agua en la escuela Nº 18“Colonia Belgrano Norte”.

Santalla explicó que “nos preocupó mucho una denuncia que se hizo en el Parlamento sobre que la escuela no contaba con agua potable y que las napas del pozo de agua estaban contaminadas. Esto no es así”. explicó Santalla.

Esta situación, está en vías de resolverse dado que el Consejo de Educación Inicial de Primaria (CEIP),  proporcionó los recursos para realizar la perforación en la búsqueda de un nuevo pozo, aunque se mantiene la escuela con agua potable.
El otro caso, es en relación a la falta de una auxiliar de cocina en la Escuela 15 del paraje “Tres esquinas” lo que causa que los 17 niños que allí concurren no estén recibiendo el almuerzo. “Primaria está al tanto y lo tiene fijado como la prioridad uno, en cuanto el Consejo habilite la partida económica para una nueva contratación” indicó Santalla.
Santalla valoró positivamente la  reunión con el Inspector, mostrándole su apoyo para seguir mejorando la Escuela Pública en el departamento.
DATO
En Colonia hay actualmente 14.329 niñas y niños inscriptos que se distribuyen en 134 escuelas.
A su vez, hay 745 docentes con grupos a cargo y 92 profesores.

Compartir.

Comentarios están cerrados.