MDS proporciona información necesaria ante situaciones de violencia basada en género

0

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado con la información necesaria ante situaciones de violencia basada en género.

  • Ante una emergencia que requiera respuesta policial inmediata, se debe llamar al 911.
  • Si la persona afectada necesita atención médica, debe recurrir al centro de salud más cercano, todas las instituciones de salud tanto públicas como privadas cuentan con un equipo de referencia en violencia basada en género y generaciones.
  • Además hay un número telefónico, en donde se proporciona orientación y asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 24 horas, sábados y domingos de 8 a 20 horas. El número es el 0800 4141 o el *4141 desde un celular.
  • Además si las personas que sufren violencia necesitan atención sicológica, social, legal o jurídica, pueden agendar por teléfono en los Servicios de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Basada en Género de Inmujeres en todo el país. Se puede consultar en inmujeres.gub.uy/servicios
  • Las denuncias se pueden realizan en las Unidades Especializadas en Violencia doméstica y de Género del Ministerio del Interior o en las seccionales policiales. Al momento de la denuncia, es importante solicitar una constancia de la denuncia.
Compartir.

Comentarios están cerrados.