Las gremiales del agro se reúnen mañana jueves con Astori por situación agrícola

0

Mañana jueves, a la hora 10, en MGAP también estará el ministro Enzo Benech. Aclaran que no se trata de una nueva “Mesa de Trabajo” de las que se realizaron conjuntamente con el Movimiento Un Solo Uruguay, pues éstas “están suspendidas por faltas de respuestas del gobierno”.

Es solamente por esta razón que no está incluido el grupo formado en enero de este año y que comprende a todos los sectores de la economía nacional. En tiempos de inmediatez de la información y de sensibilidad en la sociedad, un tema mal interpretado puede causar grandes confusiones en todos y repercusiones inmediatas con pasiones a flor de piel.

Preocupados por la situación del sector agrícola en general, pero específicamente con los cultivos de soja en particular, hace cuestión de unos 10 días directivos de la Asociación Rural del Uruguay, en nombre y con conocimiento de las otras 5 gremiales del agro, le piden una audiencia al Ministro de Economía, Danilo Astori, para hacerle directamente planteos en cuanto a la refinanciación de deudas de ese sector.

La ARU elabora una nota que le hace llegar a las demás gremiales del agro (ACA, ANPL, CNFR, CAF y Federación Rural). Una de las gremiales sugiere además invitar al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, para que “también esté en la reunión”. Es por ello que se le envía nota al titular del MGAP quien respondió que “Astori no está en el país, pero yo los recibiré con gusto”.

En la jornada de ayer, por un error de uno de los presidentes de las gremiales, se confundió este tema con que se realizaría la Tercera Mesa de Trabajo entre el gobierno con integrantes de Un Solo Uruguay y las gremiales. “No es así, esto es otra cosa, es un tema que hacemos con la responsabilidad que nos compete a nivel de dirigentes gremiales preocupados por un sector específicamente agropecuario”, explicó el Dr. Pablo Zerbino.

Compartir.

Comentarios están cerrados.