Quienes no puedan pagar lo arreglarán sembrando de vuelta dijo Benech

0

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, quién  visitó la zona agrícola de Dolores, admitió que frente a las dificultades climáticas muchos productores “no podrán pagar sus cuenta”, y ante una pregunta consideró que “no es la primera vez que ocurre” y que “esto se arregla trabajando”, expresó.

El ministro manifestó que esta situación no es nueva y señaló que se trabaja en ese tema. “Hay un problema de falta de agua” en esa zona, no es la misma situación en todo el país, pero hay chacras que están muy complicadas, algunas “que ni siquiera van a cosechar y otras que darán 500 kilos de soja”.

Benech entendió que desde luego que hay productores que han hecho un esfuerzo todo un año y que estaban esperando 1.500, 2.000 o 3.000 kilos por hectárea de rendimiento y no tienen cosecha; es claro que se le genera un problema. “Obviamente que este productor no va a poder pagar sus cuentas, salvo que tenga ahorros guardados en el Banco y no todos” tienen ese recurso.

Pero la situación “si bien es difícil, diría que no es tan dramática como otras veces, porque los productores hoy manejan tecnología, han invertido mucho, están con equipamiento y maquinaria. Tienen un grado de endeudamiento en dólares que a mi juicio es manejable y los precios de la soja en estos días ha venido subiendo, de la misma manera que han subido los granos de invierno”.

Esto quiere decir que “se trata de un problema financiero y las deudas los productores la pagan trabajando, sembrando, apostando de vuelta y juntando para pagar sus cuentas. Ese es el escenario, que no es fácil, pero que creo que una vez más los productores van a poder pagar sus cuentas y salir adelante”.

Compartir.

Comentarios están cerrados.