Creció 15 por ciento la presencia de empresas en Expo Melilla

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La séptima edición de la Expo Melilla, muestra agroindustrial focalizada en el sector de la granja, pero sin descuidar las grandes producciones del Uruguay, ya está en marcha.

Más de 120 empresas de servicios e insumos, sumados a 640 animales en todas las especies -que conforman las actividades ganaderas, lecheras y las producción equina- participan en esta edición que busca mostrar una vez más el potencial productivo del país.

La Comisión de Ganadería de Diputados y posteriormente la del Senado, recorrieron la muestra, buscando novedades e interiorizándose a la vez de la problemática del campo.

En el acto inaugural, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, remarcó el compromiso de la institución de “encontrar la mejor manera de poder llevar la mayor tranquilidad a los productores que van a estar comprometidos a partir de ahora con una magra cosecha de soja”. La agricultura y especialmente los cultivos de verano, fueron afectados por la sequía y los productores se juegan el trabajo de todo un año.

Respecto a la muestra, Zerbino dijo que la Expo Melilla “se ganó un lugar propio”, representa “todo un desafío” e invitó a lograr “conciencia agropecuaria”, para que la población “entienda que el campo trabaja por la economía del país”.

En su oratoria, el titular de la ARU destacó que “a pesar de las dificultades por las que pasa el sector agropecuario hay un 15% de aumento en la presencia de empresas y maquinaria”.

Zerbino reconoció que muchas veces “nos cuesta encontrarle la explicación a eso. Refleja lo acertado del enfoque que se le está dando a esta exposición, como complemento de la Expo Prado. Esto apunta a un sector diferente, al granjero, a la frutícola y hortícola, si bien están presentes otras herramientas y rubros complementarios”, reafirmó.

 

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