Criadores del mundo comprobaron nivel superlativo del Merino uruguayo

    0

    Con elogios para reproductores y vellones, se cumplió la calificación en el marco del 10º Congreso Mundial de la raza Merino Australiano en Salto. El Jurado fue Charles Merriam de Australia.

    De Campo.

    Lote Campeón Hembras: de “La Magdalena” de “Los Tordos, Segundo Mejor Lote del mismo expositor. Mejor ejemplar: tat. 3522 de “El Arazá” de Suc. Arturo Aguerre.

    Lote Campeón Machos: de “La Magdalena” al igual que el Segundo Mejor Lote y el Mejor ejemplar: el tat. 5431.

    De bozal.

    Gran Campeona astada: de “La Magdalena” de Los Tordos, Reservada Gran Campeona: de “Santa Catalina” de Douglas Cortela y Tercera Mejor: de “La Magdalena”.

    Poll Merino.

    Gran Campeón, Mejor Vellón y Mejor Cabeza: de “El Arazá de Suc. Arturo Aguerre; Reservado Gran Campeón: de “San Antonio SG”, Tercer Mejor Macho: de “Ibiripitá” de Correa Hnos.

    Gran Campeona: de “Santa Catalina”, Reservada Gran Campeona: de “La Asturiana” de Tafernaberry Panizza; Tercera Mejor Hembra y Mejor Vellón: de “La Magdalena” de Los Tordos.

    Los jurados australianos, Brooker Jones y Andrew Dennis, calificaron el Concurso de Vellones. Confesaron que se vieron gratamente sorprendidos “por encontrar vellones de micras tan finas”. “No nos esperábamos este nivel”, indicaron tras su tarea junto a los uruguayos Federico Raquet y Hugo Surraco por la industria, e Ignacio Abella por el SUL.

    Se apreciaron “muchos vellones de 16 y 17 micras, muy blancos y buen largo de mecha, además de buena resistencia.

    Compartir.

    Comentarios están cerrados.