Reisch y Sanguinetti proponen instituir el sello “Marca Colonia” para los productos departamentales

0

La diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) y el empresario Jorge Sanguinetti Martins mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Moreira a fin de proponerle instituir el sello “Marca Colonia” para los productos que sean de nuestro departamento y cumplan con determinadas exigencias de calidad.

La propuesta había sido promovida por Jorge Sanguinetti Sáenz durante su campaña como candidato por la colectividad colorada hacia la Intendencia de Colonia, pero nunca logró cristalizar.

“Esto va a beneficiar mucho a los productores de Colonia, porque hoy la gente está dispuesta a pagar por un producto orgánico, certificado, más que por otro producto. Normalmente gastamos en cosas que no son tan importantes como el alimento, y en definitiva somos lo que comemos”, consideró Sanguinetti.

Sanguinetti explicó que es similar a lo que en Europa se llama “productos con denominación de origen”.

La diputada Reisch, por su parte, manifestó que “ya desde la Junta Departamental habíamos impulsado esta idea. Junto con el ex edil Jonil Maleplate lo planteamos en un par de oportunidades, pero sin éxito. En ese momento las autoridades departamentales no vislumbraban los beneficios que esta iniciativa le podría aportar al departamento”.

Es un atractivo para nuevos inversores, con la consiguiente creación de nuevos puestos laborales. En los últimos años en nuestro departamento se han perdido miles de puestos de trabajo, y esta es una propuesta que puede generar muchos de ellos. Colonia le tiene que dar señales a los inversores, y esto puede ser un llamador porque le da un valor agregado a los productos que se elaboren en nuestro departamento”, señaló.

El informe desde Colonia está a cargo de nuestro corresponsal Juan Manuel Fernández…..

Compartir.

Comentarios están cerrados.