Gobierno financia boleto gratuito para todos los estudiantes de primaria y enseñanza media

0

El ministro de  Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sostuvo ayer que esta secretaría de estado  acrecentó las partidas a las intendencias, de acuerdo al incremento de costos, para el financiamiento del boleto gratuito a estudiantes.

Rossi, recordó que todos los gobiernos departamentales firmaron un acuerdo con la cartera estatal que posibilita que los estudiantes de primer y segundo ciclo de enseñanza media accedan a boletos gratuitos.

El Gobierno asigna subsidios que garantizan el boleto estudiantil gratuito para estudiantes de primaria, ciclo básico y bachillerato.

Desde 2012, el beneficio del transporte se amplió más allá de primer y segundo ciclo de secundaria, para estudiantes en zonas alejadas que no cuentan con líneas regulares de ómnibus.

En Uruguay los niños viajan gratuitamente hasta los cinco años si están acompañados de una persona mayor y, cuando ya asisten a la escuela, no hace falta esa compañía para también hacerlo sin pagar boleto.

Rossi acotó que quienes concurren a la enseñanza media pública o cuentan con beca del 100 % en instituciones privadas acceden, entonces, a 50 viajes gratuitos por mes.

Compartir.

Comentarios están cerrados.