Gobierno citó a gremiales y Un Solo Uruguay a la segunda Mesa de Trabajo

0

El gobierno citó a las gremiales agropecuarias (ARU, FR, CAF, ACA, ANPL y CNFR) y Un Solo Uruguay para conformar la segunda mesa de trabajo, que se llevará adelante el próximo miércoles 21 de marzo a las 14 horas en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), según publicó en su Twitter las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF).

Esta convocatoria era esperada por las gremiales y el movimiento Un Solo Uruguay para seguir avanzando en medidas que permitan sortear las dificultades que está experimentando el sector productivo.

La agenda de temas está definida en analizar el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno, el monitoreo de la sequía e intercambiar posiciones para definir nuevas alternativas de corto y mediano plazo que han sido planteadas por las gremiales y Un Solo Uruguay.

Según la información, el gobierno omitió enviar detalles de la reunión a los “autoconvocados”, información que se les brindó al resto de los participantes, y les exigió la participación de un solo vocero. Desde Un Solo Uruguay solicitaron por escrito el resto de los detalles, de lo contrario no participarán de la segunda mesa de trabajo.

Las gremiales agropecuarias se reunirán ese mismo miércoles a las 9 horas en la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) para definir una serie de planteos que consideran necesarios para desarrollar en la nueva instancia citada por el gobierno.

Compartir.

Comentarios están cerrados.