Hubo acuerdo

0

El Congreso de Intendentes votó por unanimidad un nuevo sistema de refinanciación que estará disponible para las deudas de patente de rodados generadas hasta el 13 de diciembre de 2017.

Según José Luis Falero, intendente de San José y presidente del Congreso, el acuerdo tiene en cuenta “la posibilidad real de generar un plan de refinanciación de adeudos que sea pagable”, pero también “la atención al buen pagador”.

El primer punto del plan establece que se extiende el beneficio de buen pagador (10 % de descuento en el pago mensual en fecha o 20 % al contado) durante todo el período de gobierno, es decir, hasta 2020. Antes ser revisaba año a año.

En cuanto a las deudas por patente, se podrán poner al día en dos modalidades. En el pago al contado “se reliquidará el tributo más un 5 % de multa” actualizado por IPC. Y en el pago financiado, a lo anterior se le suma que podrá ser calculado en Unidades Indexadas (UI) EN HASTA 60 cuotas mensuales “iguales y consecutivas”, con una cuota mínima de 130 UI ($ 497 al día de hoy) y “una entrega inicial correspondiente a las cuotas vencidas de patente 2018”.

Falero destacó “el compromiso de todos” los intendentes, “de generar una fuerte fiscalización” no solo departamental.

“Comprenderá también una fiscalización propia desde el propio Sucive, que va a generar una recorrida en todo el territorio nacional con cuerpos inspectivos en distintos puntos del país.” dijo Falero.

Compartir.

Comentarios están cerrados.