Puente de Piedras de Rosario: el MTOP lo sacará en 50 días

0

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas confirmó que sacará del Arroyo Colla, el Puente de Piedras, que cayó sobre el cauce en abril del 2016, durante las inundaciones que afectaron a la zona este del departamento de Colonia.

En abril de este año se cumplirían 2 años de aquel día. Durante ese período el municipio golpeó varias puertas, Desde AFE, pasado por la Intendencia de Colonia, la Dirección Nacional de Hidrografía, la Dirección Departamental de Higiene hasta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Primero se comunicó con autoridades de AFE que descartaron poder realizar la obra alegando a que no tienen recursos para reparar vías ferroviarias que no están en funcionamiento. Luego la Intendencia de Colonia también descartó destinar recursos para sacar el puente.

En tanto el Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi, se comprometió en agosto del año pasado a sacar el puente y en las últimas horas se conocieron algunos de los detalles al respecto. En ese sentido las obras que costarán entre 80 y 86 mil dólares se desarrollarán con grúas y maquinas de una empresa de la región, llamada

El alcalde de Rosario Daniel Dibot afirmó que la semana que viene se presentará por escrito el plan de trabajo que comenzará en los próximos días y que demandará unos 50 días………..

Dibot agregó que la estructura del Puente no volverá a su lugar original y que se colocará  sobre un predio cercano al arroyo…..

Compartir.

Comentarios están cerrados.