PADO: En Juan Lacaze, en dos meses el delito bajó un 40%

0

En dos meses el delito en Juan Lacaze bajó un 40%, y el Grupo Puerto Sauce Unido pide ampliar a 100 el cupo para efectivos en el PADO.

Además, también se redujo la virulencia y la agresividad de los mismos.

Así se desprende de los datos oficiales brindados al Grupo Puerto Sauce Unido por el Comando de la Jefatura de Policía de Colonia, cuyo análisis revela que en ese lapso en la Seccional 8ª (zona urbana) en 2017 hubo 54 delitos, y en el mismo período durante el presente 2018 hubo 34 delitos. Por su parte, en la Seccional 16ª (zona suburbana) en enero y febrero de 2017 hubo 40 delitos, mientras que en el mismo lapso del presente año hubo 24 quebrantamientos.

Pero además, se ha modificado la modalidad y la agresividad de los delitos, ya que entre octubre y diciembre pasados había habido una seguidilla de hechos violentos (asaltos, rapiñas, etc.) protagonizados en ocasiones por individuos encapuchados y munidos de armas de grueso calibre, mientras que en los dos meses considerados se han denunciado hurtos menores, como el robo de cuatro tirantes, algunas tablas de encofrado y hasta un helado.

La semana pasada el GPSU, representado en la oportunidad por Iván Altolaguirre, Gabriel Gabbiani y Tomás Mesa, mantuvo una reunión en la Escuela Departamental de Policía (EDP) de La Paz (C.P.) con el Comando de Jefatura. Tras interiorizarse de la situación en su ciudad, el Grupo, recorrió las instalaciones de la escuela, interiorizándose del actual funcionamiento, que ha sufrido modificaciones en virtud de los cambios en la carrera policial.

El grupo le presentará al Ministerio del Interior una nota destacando el buen resultado del PADO en la ciudad, pero precisamente por ello, interesados en que esa tranquilidad que parece empezar a verse en Juan Lacazese traslade a todas las localidades del departamento, vamos a solicitar al Ministerio que a través de la próxima Ampliación Presupuestal contemple la posibilidad de incorporar el financiamiento de otros 50 cupos para otros tantos agentes en el PADO de Colonia. Pero precisará en  que sean efectivos ajenos al departamento los que cumplan tareas administrativas y ejecutivas, y que sean agentes colonienses los que se sumen al PADO, ya que sabemos que hay personal interesado en hacerlo pero no hay más cupos.

“Paralelamente, en la misma nota vamos a recordarle al Ministerio su compromiso de dotar a Juan Lacaze de cámaras de videovigilancia cuando se concrete la próxima adquisición de estos instrumentos.

Reunión con Comando de Jefatura de Policía de Colonia 001 Reunión con Comando de Jefatura de Policía de Colonia 002 Reunión con Comando de Jefatura de Policía de Colonia 003 Reunión con Comando de Jefatura de Policía de Colonia 004 Reunión con Comando de Jefatura de Policía de Colonia 006 Reunión con Comando de Jefatura de Policía de Colonia 007 Reunión con Comando de Jefatura de Policía de Colonia 010

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.