María De Lima representará a Uruguay en las mesas de diálogo entre los municipios de Latinoamérica y la Unión Europea

0

Desde este sábado y durante una semana la alcaldesa Maria de Lima viajará a Alemania, representando a Uruguay, junto al alcalde del Municipio CH de Montevideo Andrés Abt para participar de las mesas de diálogo entre los municipios de Latinoamérica y la Unión Europea.

El gobierno alemán a través de la Fundación kornrad invitó a estos dos alcaldes uruguayos para que representen a Uruguay en esta instancia internacional a donde también asistirán un total de  10 alcaldes de los países de latinoamerica.

La alcaldesa de Nueva Helvecia, María De Lima destacó que Uruguay exhibirá las características de la ley de descentralización tomando en cuenta las fortalezas en las dificultades que tiene su aplicación dependiendo la ciudad en donde se aplica. De Lima agregó que estas instancias fortalecen el tercer nivel de gobierno, ya que se realizan intercambios con municipios de varios países del mundo…….

La alcaldesa neohelvética explicó que además de esta actividad, estará participando de encuentros con alcaldes y autoridades del gobierno alemán para concretar acercamiento entre ambos países.  Vale destacar que si bien la Colonia Suiza Nueva Helvecia fue fundada fundamentalmente por suizos, alemanes también formaron parte de los inicios de la Colonia por lo que históricamente se ha mantenido una fluida comunicación.

Compartir.

Comentarios están cerrados.